Colapinto casi le arruina la carrera a Piastri y sufrió una sanción en carrera
El argentino tuvo un buen arranque pero luego se fue desdibujando. Terminó en el puesto 15 en la carrera.
El jefe del equipo Alpine, Flavio Briatore dejó entrever su decepción con la actuación de Franco Colapinto, al asegurar que “tenía un auto para llegar a Q3”, sin embargo el argentino consiguió el decimocuarto puesto para la grilla de salida.
La escudería francesa llega tras completar unas pobres prácticas libres, por lo que el avance en la clasificación de Colapinto a Q2 y Pierre Gasly a Q3 fue recibido como algo positivo para los fanáticos, pero el asesor italiano no se mostró de acuerdo.
En sus declaraciones, Briatore inició siendo realista con los malos resultados que habían obtenido en los entrenamientos: “El equipo hizo un buen trabajo encontrando rendimiento luego de un par de sesiones complicadas”.
“Pierre iba camino a un mejor resultado pero cometió un error e hizo un trompo en la última curva en su vuelta lanzada. Es una pena porque, sin eso, podríamos iniciar la carrera en sexto o séptimo puesto mañana”, explicó.
Por otro lado, antes de hablar sobre el argentino, dejó una clara indirecta: “Claramente teníamos el auto para Q3 pero todavía nos falta que los dos estén allí arriba, donde deben estar“.
“Franco pasó la Q1 pero quedó muy lejos de alcanzar la Q3. Necesitamos mejorar si queremos ponernos en una posición competitiva con ambos autos”, expresó Briatore.
Por último, finalizó diciendo: “Veremos qué sucede mañana, hará calor, por lo que el manejo y la estrategia de los neumáticos será importante y se está volviendo cada vez más y más vital para nosotros sumar puntos, dada nuestra situación actual”.
Colapinto irá en busca de sumar sus primeros puntos en la temporada este domingo a las 10 (hora argentina) en la carrera correspondiente al Gran Premio de Austria, donde largará desde la decimocuarta posición y su compañero de equipo desde la décima.
La clasificación de Colapinto
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, aseguró hoy que se sintió “un poco mejor hoy” tras clasificarse decimocuarto para la carrera principal del Gran Premio de Austria, que se llevará a cabo este domingo.
Luego de un fatídico viernes en el que se mostró incomodo con su auto tras terminar último en las pruebas libres, el pilarense repuntó su actuación este sábado habiendo alcanzado la qualy 2 y quedando a pocas décimas de la 3, asegurándose largar desde el decimocuarto lugar.
“Se avanzó. Me sentí un poco mejor hoy, un poco más cerca, pero hay que seguir progresando. Creo que cometí un pequeño error en la 3 y acá que está todo tan cerca y tan pegado es muy difícil. Nada, una pena porque creo que cuando veo que estoy a una décima del Top 10 me da un poco de bronca. Hay que seguir trabajando. Era un finde un poco complicado que pudimos resolver, así que ahora a enfocarse en la carrera” declaró el joven piloto.
Además, Colapinto comparó su actuación hasta el momento en Austria y lo que fue su performance el pasado Gran Premio en Canadá: “Creo que, en las curvas lentas, con respecto a Canadá, mejoramos mucho. Me está faltando ahora en curva rápida un poco de confianza con el auto y acá está lleno de curvas rápidas. Me cuesta un poco eso. Hay que seguir trabajando, pero de a poco vamos a ir encontrando el camino”.
“Hay mucha dificultad con el viento a alta velocidad, y creo que este viento lo ha vuelto bastante complicado, especialmente aquí. Hay mucho que entender y seguir aprendiendo. Pero sí, hemos encontrado algunas mejoras. Es bastante fuerte. Solo necesito encontrar la confianza” agregó.
Por último, tras mostrar su malestar con su monoplaza el viernes, el argentino declaró: “El coche se sentía mejor, especialmente a baja velocidad, sin embargo, me estaba costando tener confianza a alta velocidad en comparación con las sesiones anteriores, así que todavía hay un poco de trabajo por hacer ahí. Creo que todavía estoy encontrando mi sitio en algunas curvas y entendiendo en qué dirección ir con el coche. Ahora nos centraremos en mañana y lo daremos todo para intentar avanzar en la carrera”.
Colapinto terminó en el puesto 15 en el gran Premio de Austria de Fórmula 1, un puesto por detrás con el que había largado.
De esta forma, se mantiene sin puntos en la Fórmula 1 a la que se sumó hace un par de meses.
Con 50 vueltas, y a 20 del final, Colapinto sigue en el puesto 16, aunque Tsonoda, que lo chocó, tuvo una sanción de 10 segundos y lo superaría.
En la vuelta 40 Colapinto volvió a ingresar a boxes a cambiar neumáticos y marcha en la posición 16 y última.
En la vuelta 32, Tsunoda intentó superar a Colapinto y lo tocó, provocando un trompo en el Alpine del argentino, que de todas formas logró continuar en carrera y mantiene el puesto 13.
Cumplidas las 30 vueltas del gran premio de Austria, Colapinto recuperó una posición y marcha en la ubicación 13 con su Alpine, muy cerca de los dos pilotos de Hass.
Con 20 vueltas sobre las 70 previstas, Franco Colapinto marcha en el puesto 14, el mismo en el que largó, tras haber ingresado una vez a boxes a cambiar neumáticos.
Cumplidas las primeras 10 vueltas de carrera en el Gran Premio de Austria, el argentino Franco Colapinto marcha en el puesto 12.
Por un toque en la largada, debió ingresar el auto de seguridad. Quedaron afuera Verstappen y Antonelli.
Con el incidente, tras la única vuelta que se corrió, Franco Colapinto se ubica en el puesto 11.
Al español Carlos Sainz se le prendió fuego parte del auto y se demoró la largada del Gran Premio de Austria
Todo listo para la largada del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, con Colapinto en el puesto 14.
Los pilotos ya en la zona de grilla para la largada del Gran Premio de Austria en el que el Alpine del argentino Franco Colapinto largará en el puesto 14.
En marcha el show de la carrera de Austria, con el tradicional desfile de los pilotos.
Franco Colapinto, uno de los más ovacionados por la afición luego de los pilotos de RedBull.
