En medio del brote de la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina, clubes cuya actividad principal es el fútbol como River, Rosario Central, Newell’s, San Lorenzo, Banfield y Gimnasia pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus. Lo anunciaron en comunicados posteados en sus cuentas de Twitter.

Aunque no lo anunció públicamente, River fue uno de los primeros en adoptar la medida y desde el club se comunicaron con las autoridades pertinentes para ofrecer toda su infraestructura para, en caso de ser necesario, se utilicen para la campaña de lucha contra el coronavirus.

San Lorenzo, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que "en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera", pondrá a disposición del Gobierno sus "instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus".

Además, la entidad "azulgrana" destacó que en el predio del Bajo Flores cuenta con "108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario" ante el avance del coronavirus.

Por último, el "Ciclón" informó que respetando las normas y recomendaciones nacionales y municipales, ayer se desarrolló "una jornada de limpieza y desinfección en el estadio de fútbol profesional Pedro Bidegain, la Ciudad Deportiva, la sede social de Avenida La Plata y en las instalaciones del Polideportivo Boedo".

También Newell's comunicó en la misma red social que "pone a disposición de los Ministerios de Salud (nacional y de la provincia de Santa Fe), el predio de Ricardone (en la afueras de la ciudad de Rosario) y los equipos médicos del club".