COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El dirigente de Club Náutico, Néstor Vásquez, aseguró que si bien desde la inmobiliaria Flaming les informaron que en enero se estaría vendiendo el terreno donde funciona el club -cedido por YPF- desde la operadora no les notificaron sobre esta situación.

El presidente del Club Náutico, Néstor Vásquez, relató a Radio Del Mar que desde el viernes se encuentran en estado de "alerta" luego de que un socio del club fuera informado desde la inmobiliaria Flaming que "tenían los pliegos y el título de propiedad sobre el escritorio de la venta del Náutico YPF".

Este club, al igual que otros en la ciudad, como Ameghino, Tiro Fútbol, Tiro Federal, funciona en terrenos cedidos por la operadora en comodato. El dirigente relató que habló con la inmobiliaria y le dijeron: "si tienen 450 mil dólares, lo compran, sino la primera semana de enero lo estaríamos vendiendo".

Vásquez advirtió esta situación a otros clubes por lo que comenzaron a mantener reuniones para realizar las averiguaciones. Hubo una reunión con YPF, del área de tierras en Comodoro y "nos dijeron que desde YPF de Buenos Aires no había ninguna orden, pero igual seguimos averiguando y estando en alerta". Aseguró que no se han reunido con autoridades de la Municipalidad, pero la idea es hacerlo cuanto antes.

CARIDI

Por su parte, el concejal Nicolás Caridi, dijo que sería lamentable que ocurra este tipo de situaciones con clubes históricos y aclaró que no han recibido ningún tipo de notificación al respecto. Además, anticipó que con los abogados "vamos a ponernos a investigar la titularidad de las tierras y la vigencia de los comodatos en cada caso".

Por último, consideró que no se debe generar una cuestión de pánico en la comunidad, pero sí de "alerta" para saber cuál es la información real. "Va a ser un tema que se va a plantear seguramente en la sesión de mañana", anticipó.