Una nueva edición del clásico de Comodoro se jugó este domingo en la ciudad, y fue victoria para Jorge Newbery por 1 a 0 ante Huracán.

El gol del "Lobo" fue convertido por Gastón Barrientos, a los 20' del primer tiempo, mientras que Claudio Ojeda se fue expulsado en el minuto 43.

Además, el equipo de Busciglio estrelló un penal en el palo sobre el final de la primera parte.

Huracán llega a este partido luego de consagrarse campeón del torneo local el día miércoles. Los de César Villarroel están enchufados y el equipo llega con rodaje, ya que el “Globo” priorizó al plantel de la liga local y utilizará los mismos jugadores en este campeonato.

Por el otro lado, el “Lobo” viene de algunos cambios en su estructura. Primero con el arribo del entrenador Busciglio, quien llegó en reemplazo de Aberasturi, y luego con la llegada de siente jugadores para reforzar al plantel.

¿Cómo será el ingreso al estadio?

Para el partido más popular de la ciudad trabajarán 90 efectivos policiales. En el operativo decidieron que los hinchas del “Aeronauta” ocupen la tribuna detrás del árco y también el codo que se encuentra al lado de la platea del Estadio Municipal. Los simpatizantes del conjunto del barrio 9 de Julio deberán ingresar a la cancha por el camino alternativo.

Por otro lado, la gente de Huracán tendrá a disposición la tribuna popular más grande del Municipal. Los hinchas del “Globo” deberán ingresar a la cancha por Ruta 3. Además, cabe recordar que no se permitirá el acceso de vehículos en las inmediaciones del lugar.

¿Cómo formarán los equipos?

Aunque ni Bisciglio ni César Villarroel confirmaron a los 11 que arrancarán jugando, durante la semana probaron algunas variantes y nombres para este clásico.

En Newbery se espera una formación con tres centrales y dos carrileros-volantes, formando un 5-3-2. De esta forma, el Lobo saldría a la cancha con: Flores; Ojeda, Barrientos, Rubio, Perea, Elorrieta; Castro, Toledo, Marchant; Domínguez y Lucero.

Por el lado del “Globo”, Villarroel formaría de forma similar a lo que venía poniendo en el torneo local: Zamora; Araya, Biasussi, Chacón, San Martín; Castellano, Barría, Barrera, Tureo; Molina y Brian Vega.

¿Cómo hago para ver el partido?

Por primer vez Pasta de Campeón y ADNSUR realizarán un streaming del clásico entre Huracán y Jorge Newbery. Desde las 16 horas vas a poder seguir la transmisión por Facebook Live de ambos medios y también desde los sitios de los dos portales.

Los relatos estarán a cargo de Carlos Péres, los comentarios serán de Jorge “Gallego” López y el campo de juego lo llevará adelante Luis Sotuyo. La producción está a cargo de Julio Leiva y Daniel Miranda.

¿Quién será el árbitro?

Para este partido, el Consejo Federal decidió que la terna sea de Comodoro Rivadavia. De esta forma el árbitro principal será Nicolás Ibarnegaray, quien estará acompañado por Marcelo Ugarte como primer asistente y Favio Calvi como segundo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!