Se realizó el Torneo Nacional Apertura 2016 de judo, evento que marca el inicio de la actividad en el calendario de la Confederación Argentina de Judo (CAJ). El mismo tuvo lugar en la provincia de Catamarca, el pasado fin de semana, bajo la organización de la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ), fiscalización de la CAJ y buena participación chubutense, con cinco medallas para la delegación presidida por Miguel Sosa (Pte. Fed. Chu. Judo).

Más de 1.500 judocas de todo el país se dieron cita en las instalaciones del Predio Ferial de la ciudad de Catamarca, y entre los atletas chubutenses se destacaron Oritia González, con medalla dorada (-52kg. Senior), y la misma presea para Alejandro Mansilla (+100kg. Kyu Graduado).

Además, en Junior hasta 57kg. Florencia Fernández obtuvo medalla de plata, y en cadetes los representantes Antonella Smart (-48kg.) y Brian Andrade (-90kg.) se metieron en el podio, logrando sendas medallas de bronce.

También participaron Jorge Hughes, Daiana Fresco, Emiliano Sillero, Nicolás Torres, Lucas Fernández y Mario Nieto, todos ellos a las órdenes del técnico de la delegación, Jorge Heitzmann, y hospedados en el Albergue Juan Domingo Perón.

CAMPEONATO

Oritia González - Oro -52kg SENIOR

Alejandro Mansilla - Oro +100 kg Kyu graduado

Florencia Fernández - Plata -57 kg JUNIOR

Antonella Smart - Bronce -48 kg CADETE

Andrade Brian - Bronce -90 kg CADETE

TAMBIÉN ESTUVIERON 

Jorge Hughes -100 kg Kyu novicio

Daiana Fresco -48kg CADETE y Kyu graduado

Emiliano Sillero -60kg Senior

Nicolás Torres -90

Lucas Fernández -40 kg

Mario Nieto

TÉCNICO 

Jorge Heitzmann

PRESIDENTE

Miguel Ángel Sosa