Sobre el cierre del libro de pases, Sergio Romero acordó su contrato y es el nuevo arquero de Boca Juniors. Chiquito aceptó el ofrecimiento del Xeneize y luego de la revisión médica que se llevó a cabo por la tarde, estampó la firma de su vínculo que lo unirá con la entidad hasta diciembre del 2024.

En un trámite contra reloj, Chiquito Romero respondió de forma positiva al ofrecimiento que le hizo la semana pasada Juan Román Riquelme. Se trata de un viejo anhelo del vicepresidente de Boca Juniors, quien lo tuvo de compañero en la selección argentina y donde ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Romero fue presentado en conferencia de prensa este lunes por la noche y comentó que esta oportunidad “es un paso adelante en mi carrera, el año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle a la gente que estaba bien físicamente. Es el club más grande de la Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice en el arco de la selección argentina”.

“Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buen posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, describió la cocina de la determinación, de la que participó Marcos Rojo, ex compañero en la Albiceleste y en el United. “Desde el día que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga, somos muy amigos”, agregó.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia de italia, disputando 14 partidos y recibiendo 26 goles en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada. Vale remarcar que en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. 

“Estoy muy bien, tuve la oportunidad, después de la operación, de rehabilitarme con la gente de la AFA que me abrió las puertas. Agradezco a al Chiqui (Tapia) y todo el departamento médico de la Selección. Si el entrenador decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la haré sin problema. Si decide que compita a la par del grupo, lo haré. No tengo ningún problema”, añadió.

Por último, aseguró que “Guillermo me llamó para ir a atajar en Boca, pero como todo el mundo sabe yo soy hincha de Racing”, señaló- Esta vez, pesó la buena relación con Juan Román Riquelme y atajará en el Xeneize. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!