Este domingo a las 17 horas se disputará el primer partido entre Huracán y Jorge Newbery por el Torneo Regional Amateur 2021. Ambos equipos se vienen preparando desde hace tres meses para afrontar este campeonato y el momento de espera termina hoy.

El “Aeronauta” es uno de los candidatos para intentar lograr ascender al Federal A. Cuenta entre su plantel con el reconocido futbolista Pablo César Barrientos y además se sumó otro experimentado como René Lima, quien supo jugar en River y en el fútbol chileno. Además, continúan en el Lobo varios referentes como Villegas, Aynol, Marchant y el defensor Facundo Vega.

Javier Guerreiro

El comandante de este barco es Javier Guerreiro. El entrenador de 34 años asumió en Jorge Newbery en junio del 2019 y pudo consagrarse campeón del torneo local en ese semestre. Luego, en el comienzo del Regional 2020, logró clasificar de zona siendo el mejor equipo de la zona Patagónica, pero el campeonato nunca pudo continuar por la pandemia.

Guerreiro, a pesar de su corta edad,  ya estuvo al frente de tres equipos antes de llegar al “Aeronauta”. En enero del 2018 fue el entrenador de Deportivo Sarmiento, club con el que llegó a  las semifinales del Torneo Federal C y dejó un buen recuerdo. Luego, en junio del mismo año, se hizo cargo de un Petroquímica que se encontraba peleando el descenso. En la institución de kilómetro 8 logró finalizar tercero en el campeonato local y de esta forma salvar al “Verde” de la zona roja.

El último desafío de Guerreiro, antes de hacerse cargo de Jorge Newbery, fue Independiente de San Julián. El equipo santacruceño lo contrató para afrontar el Torneo Regional 2019 y con el comodorense en el banco de suplentes logró realizar una campaña histórica, llegando a las semifinales de este torneo. El “Rojo” quedó eliminado con Boxing de Río Gallegos, equipo que luego disputó la final por el ascenso al Federal A.

Ahora, Javier tiene el desafío y objetivo de buscar un ascenso y quedar en la historia del club “Aeronauta”, ya que los del barrio 9 de Julio nunca participaron del Federal A.

César Villarroel y Javier Guerreiro, los comandantes de las ilusiones de Huracán y Newbery

César Villarroel

Huracán, por su parte, llega con algunas bajas al debut del Torneo Regional. El “Globo” no podrá contar con Castellano en este primer partido y tampoco con el refuerzo Lucas Acosta, quien decidió a último momento no formar parte del plantel y quedarse en Santa Fe, su ciudad natal.

El “Globo” tiene entre sus figuras al delantero Matías Llanos, “Puchi” Garino, Jesús Molina, Oscar Chiquichano y Brian Castillo. Además, cuenta con la experiencia de Ezequiel Llesona, Maximiliano Biasussi y del reconocido delantero Matías Jara.

César Villarroel, el conductor de este equipo, realizó las divisiones inferiores en la Comisión de Actividades Infantiles, incluso fue compañero de Pablo Barrientos en la novena división de este equipo, y debutó en la primera del “Azurro” en el año 2003. Luego, jugó durante casi toda su carrera en Deportivo Madryn (2006-12) como volante central, aunque yuvo un breve paso por Estrella del Sur de Caleta Olivia (2005) y finalizó su carrera como futbolista en Huracán de Comodoro (2013-2016).

Desde el 2016 Villarroel fue ayudante técnico y se hizo cargo de varias categorías en las inferiores del club. Acompañó a Jorge Montesino en su etapa por el club del barrio Industrial y luego a Thiago Errazu en el Torneo Regional 2019. En marzo de este año se hizo cargo de la primera división del club y rápidamente pudo consagrarse campeón del Torneo Inicial comodorense.

En el Regional 2020, Huracán culminó en la segunda posición y había clasificado a la siguiente fase, pero la pandemia hizo que todo se suspenda hasta este domingo que la pelota volverá a girar en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia.

César Villarroel y Javier Guerreiro, los comandantes de las ilusiones de Huracán y Newbery