(Pasta de Campeón - ADNSUR) Como ocurrió en la fase anterior con Germinal, el "Lobo" rescató un punto en el partido de ida contra J.J Moreno y define en casa. Está casi confirmado que el domingo, el conjunto de Busciglio volverá a jugar como local en el estadio Municipal de km3, y esta tarde realizarán un entrenamiento en ese escenario.

Frente al "Naranja", Jorge Newbery hizo su negocio y tiene grandes chances de avanzar frente a un rival de mucha jerarquía. "Por ahí tratamos de jugar, de llevarnos un buen resultado para definir en casa. Si se daban los tres puntos mejor pero el empate es un buen resultado para definir en casa", analizó el mediocampista Francisco Cavallo en declaraciones a Radio Play 94.1 de Puerto Madryn.

El jugador que llegó a préstamo de Patronato y también vistió la camiseta de Arenales FC (Buenos Aires), San Martín (Mendoza), Huracán (San Rafael) y Palmira (Mendoza), entiende que el césped sintético no los favoreció. "Son partidos trabados, se dan así y la verdad es que nosotros no estamos acostumbrados a este piso (césped sintético) y en casa vamos a ser muy diferentes. Teníamos que lograr un buen resultado de visitante y con nuestra gente sacar un resultado positivo", explicó el volante.

Anoche, la dirigencia de Newbery presentó una nota en la Liga de Fútbol solicitando la localía en el estadio Municipal, y ahora el Consejo Federal deberá aprobar ese pedido, pero el césped natural será otra cosa para el partido del domingo. "Creo que a ellos le va a costar en el césped, trataremos de sacar ventajas. Hay que ser inteligentes para pasar de fase. Creo que el planteo que hizo el DT de visitante salió como lo pidió y de local somos diferentes, vamos al frente y eso es lo que va a pasar, lo vamos a ir a buscar del minuto de cero", concluyó Cavallo.

(Foto: Carlos Alvarez - PDC)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!