(Pasta de Campeón - ADNSUR) Newbery cuenta las horas para viajar a Cipolletti y jugar el partido más importante del año. El domingo enfrentará a La Amistad por la vuelta de la final patagónica del Torneo Regional; el ganador luchará por el ascenso al Federal A y el perdedor se quedará sin nada.

Este martes, el equipo de Sergio Busciglio entrenó en el Estadio Municipal. Allí, el entrenador movió al equipo, pensando en la mejor estrategia para jugar de visitante. Por supuesto, entre los 11 titulares estuvo Francisco Cavallo, pieza fundamental en el mediocampo y figura del partido en la ida.

Cavallo está tranquilo, sabe que la serie está abierta, tal como le dijo a PDC tras el entrenamiento de esta tarde. “Sabemos que la serie está abierta. Está más que claro eso. Un empate lo puede tener cualquier equipo. Nosotros venimos invictos hace 13 partidos y eso muy pocos equipos en el país lo tienen. Demostramos que somos fuertes de visitante y de local. En Boxing hicimos un buen planteo, igual que los otros cruces y acá va a ser lo mismo”, aseguró.

El volante de 19 años, proveniente de Patronato de Paraná, no duda en afirmar que Newbery el domingo demostró “que hubo un solo equipo en la cancha".

Cavallo sobre la vuelta de Newbery - La Amistad: “Tenemos que ir enfocados y buscar en cada detalle”

"Newbery demostró lo que es jugar al fútbol. Ellos se replegaron mucho en el primer tiempo; y en el segundo aprovecharon el cansancio que tuvimos por ir a buscarlo por la verticalidad que pidió el técnico”, indicó en ese sentido, asegurando que “son detalles que en un partido como es una final se pagan caro”.

Precisamente, Cavallo, cree que la clasificación a la próxima fase se definirá “en pequeños detalles porque son finales y se ganan así”. Sin embargo, está confiado ya que Newbery recuperará dos soldados importantes, como lo son Gastón Barrientos y Gabriel Toledo que “también aporta a la hora de la marca y del juego en el mediocampo”. 

Respecto a lo que necesita el equipo para ganar el encuentro, el volante es contundente. "Tenemos que ir enfocados, jugar y buscar cada detalle para que podamos vencerlos en todas las líneas. La que quede tenemos que mandarla a guardar. Acá nos quedaron algunas pelotas que por ahí perdonamos, pero allá lo vamos a tener que liquidar”, sentenció el dueño del mediocampo que sueña con la clasificación a la próxima fase.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!