(Pasta de Campeón  - ADNSUR) - Quedan tres fechas y hay tres conjuntos, que si bien miran a lo lejos el Regional Amateur, que ya se proyecta, lo presente es el cierre del torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

CAI comanda el torneo con 36 puntos, Jorge Newbery le sigue con 35, mientras que Huracán llega al final del podio con 33 unidades y entre ellos dirimirán al gran campeón, Pero algunos de punta a punta, otros con nuevos entrenadores, mientras que otros con las armas que pueden, Pasta de Campeón  intentará contarte dónde está parado cada uno de los 10 equipos que no sólo pugna por el trofeo de campeón, sino que buscan hacer una gran campaña y sumar muchos puntos de cara a pensar en sostener la categoría.

 Las posiciones del torneo, hasta la fecha 15

Del Instagram de pastadecampeon

CAI, de punta a punta, sueña con el título (36 puntos)

Los dirigidos por Gustavo Caamaño se podría decir en cuanto a números que fueron dominadores de comienzo a final. Su récord es de 80 por ciento de puntos conseguidos, luego de 11 triunfos, 3 empates y una sola derrota.

En cuanto a goles, cuenta con el equipo más anotador, con 46 goles a favor y sólo 6 en contra. Lo que hace que tenga una diferencia de +40.

El traspié de la CAI fue en la fecha 14, con un 1-0 en contra frente a Huracán, juego que le puso “pimienta” al torneo. Sin embargo, los “Azurros” dependen de sí mismos para poder cerrar en la cima el torneo.

El equipo de Caamaño, secundado por Alexis Cabrera y con Andrés Silvera tuvo las dos máximas goleadas del torneo: en la Fecha 3 (7-0 vs USMA) y en la 9na, con (7-0 ante Deportivo Sarmiento)

Pero, de cara a las próximas tres fechas que se avecinan, CAI tendrá el trascendental juego ante Jorge Newbery (como local), Deportivo Portugués (visita), mientras que la última tendrá a Deportivo Sarmiento, como el rival, con el cual podría cerrar el torneo.

Los perdidos:

En un torneo como el comodorense, donde CAI tuvo supremacía sobre sus rivales desde los números y en muchos casos sobre el juego, habrá que esperar al final del certamen para saber si los empates ante Huracán (1-1 en la Fecha 5) y Próspero Palazzo (1-1 en la Fecha 13), como local en ambos casos, serán de ayuda para conseguir el torneo o no.

Jorge Newbery, con una base busca un sprint final con la idea de “Mazza” (35 puntos)

El “Lobo” se ubica en la segunda colocación de la tabla de posiciones. Su récord es de 11 victorias, 2 empates y la misma cantidad de derrotas para contar así con el 77.8% de los puntos obtenidos en los 15 encuentros disputados.

En cuanto a sus goles, los “Aeronautas” suman 37 gritos y sufrieron 14 en su propio arco para una diferencia de + 23.

Jorge Newbery comenzó con tres victorias el oficial “A” y con la primera derrota, ante USMA, ya se había quedado sin entrenador.

Sergio Busciglio alcanzó los tres cotejos como entrenador principal después de ser finalista por el ascenso en la Zona Patagónica ante Liniers de Bahía Blanca en el Regional 2021.

El entrenador dejó el club para dirigir en Centroamérica y así fue como llegó Sergio Mazza.

En cuanto a resultados, entre las 4ta fecha y la 8va. el “Lobo” tuvo dos derrotas, un empate y luego ganó en la quinta, pero en la sexta jornada llegaría el “mazazo” en el clásico con un 3-0 contundente en el César Múñoz.

Con Mazza en funciones, el “Lobo” se tuvo que acomodar y no sólo en los puntos, sino en la idea de juego que traía el entrenador de Sansinena de General Cerri.

Hace 8 fechas que el equipo no pierde, y si bien en el último juego empató como local ante Huracán, tendrá tres cotejos por delante más que interesantes para buscar el título.

En la 16ta será el turno de jugar ante CAI, donde se podría indicar que se definirá parte d ela suerte en el Oficial “A”.

Los que le quedan:

El “Lobo” tendrá como rivales a CAI (visitante), Ferrocarril del Estado (v) y cerrará el torneo ante Deportivo Portugués (local).

Los puntos en el camino:

Para el equipo “Aeronauta”, las dos derrotas ante USMA (3-2) y Huracán (3-0) los dos conjuntos que más le anotaron en el Oficial “A”. A esto se le suman los dos empates ante CAI como local (1-1) y Huracán (1-1) en la misma condición para un 16.67% que consiguió y un 83.3% de puntos cedidos que podrían ser importantes en el cierre del campeonato con una cercanía de puntos en tan corta distancia para los primeros equipos que pelean por el certamen.

Huracán, metió un volantaso en el banco y con un conocido va por la heroica (33 puntos)

El “Globo” se ubica tercero en la tabla de posiciones del torneo con 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas para cosechar un 73.3% de los puntos obtenidos en un torneo un tanto irregular para los hoy dirigidos por Jorge Montesino.

El equipo del barrio Industrial tiene además 32 goles a favor y 16 en contra, para una diferencia de +16.

El Club Huracán fue invicto durante los primeros 7 cotejos, con 6 victorias y un empate, con una rutilante victoria frente a Jorge Newbery en el clásico (3-0). Sin embargo, en vez de acentuar un buen desarrollo de torneo, las cosas parecieron mostrar otras direcciones. Una victoria por la mínima ante Deportivo Portugués y desde la llegó la derrota por 3-0 en el César Muñoz y en la fecha 10 con un 3-2 en contra ante Petroquímica que le dio la salida a Carlos Padín como entrenador principal, de cara al Regional Amateur. Fueron una cosecha de 11 de 21 unidades y a partir de la caída ante los de Km8 el “Gato” regresó a la escena en el “Globo” para el Oficial “A” y para el Regional Amateur.

La máxima goleada del equipo ya con el ex CAI y Sporting de Punta Alta en el banco fue un 6-1 ante Ferrocarril del Estado como muestra de mejoría y llega al juego de la fecha 16 con 3 victorias seguidas y un empate en los últimos cuatro cotejos.

Los que le quedan al “Globo”

El Club Huracán tendrá como local dos cotejos, en la 16ta recibirá a Deportivo Portugués, en la 17 visitará Sarmiento para jugar ante el “Depo”, mientras que en la última jornada el CART visitará el César Muñoz.

Los puntos en el camino

El equipo del Barrio Industrial sufrió dos derrotas, con 3 goles de promedio recibidos, en la 8va como local ante Sarmiento (0-3) y en la 10ma (2-3) en su visita a Petroquímica. Luego 3 empates: CAI (1-1), USMA (0-0) y Jorge Newbery (1-1) en la 15ta.

En total cedió un 80 por ciento y una sumatoria del 20% de obtenidos (3 puntos de los empates).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!