Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán hoy desde las 15.00 en el estadio Bicentenario de San Juan, en busca de la final de la Copa Liga Profesional. El partido contará con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.

El equipo conducido por el entrenador Miguel Ángel Russo accedió a esta instancia tras haber vencido 4-2 por penales a River Plate, luego de la igualdad 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios, en cuartos de final.

Para medirse ante La "Academia", Russo no podrá contar con el defensor Marcos Rojo (lesión muscular en el aductor izquierdo) y los mediocampistas Agustín Almendra (desgarro en el aductor derecho) y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus.

Racing Club, por su parte, dejó en el camino a Vélez en cuartos de final tras el 4-2 a favor en la tanda de los penales, luego del empate sin goles en tiempo reglamentario.

El técnico Juan Antonio Pizzi no contará con dos de sus figuras para el encuentro ante Boca, el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno para las Eliminatorias Sudamericanas.

En reemplazo del arquero Arias estará Gastón "Chila" Gómez, mientras que el lugar de Mena en el lateral izquierdo de la defensa será cubierto por Lucas Orban.

El equipo que consiga el triunfo se enfrentará en la final del torneo, a disputarse el próximo miércoles 2 de junio, ante Colón o Independiente, equipos que se medirán desde las 19 en el mismo escenario sanjuanino.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Hora: 15.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.