La reanudación del encuentro entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional se disputará este disputará este jueves 20 de octubre a las 15.

Teniendo en cuenta que el choque en La Plata se interrumpió a los nueve minutos, solamente se jugarán 81 repartidos en dos etapas: una será de 40 y la otra de 41. Todo eso sin contar el tiempo de descuento que podría agregar Mastrángelo.

En cuanto a lo futbolístico, Boca viene de car por 2-0 ante Newell's, con goles de Juan Manuel García y el colombiano Willer Ditta, y de esta manera se despidió del invicto de 15 partidos (12 victorias -dos por Copa Argentina-  y tres empates), así también como de la punta a manos de Racing (quedó a dos puntos).

Para este compromiso, Ibarra volverá a tener en cuenta al defensor Nicolás Figal, que se recuperó del traumatismo de rodilla, y será titular en lugar de Facundo Roncaglia. Además, el Negro analiza realizar otro cambio en el mediocampo: Óscar Romero volverá a la titularidad reemplazando a Cristian Medina, quien terminó tocado desde lo físico en Rosario.

Benedetto estará desde el arranque.
Benedetto estará desde el arranque.

Las bajas del Xeneize seguirán siendo Marcos Rojo (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), Exequiel Zeballos (fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo) y Nicolás Orsini (molestia física). Además, Luis Vázquez cumplirá su fecha de suspensión.

Por su parte, el “Lobo” aguardará hasta último momento por la evolución de Brahian Alemán que gracias al pasaje del partido del miércoles al jueves contará con un día más de recuperación. De llegar el uruguayo, el entrenador Néstor Gorosito desarmaría la línea de cinco defensores que igualó sin goles frente a Argentinos Juniors y regresaría al 4-3-3.

Probables formaciones

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán o Tomás Muro; Eric Ramírez, Franco Soldano y Ramón Sosa.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano o Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Hora: 17

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Hernán Mastrangelo

TV: TNT Sports

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!