Boca enfrentará este viernes a Palmeiras de Brasil en una final inédita de la Copa Libertadores Femenina, donde buscará su primer título internacional -y el primero para un equipo argentino- en el torneo que se juega íntegramente en Quito, Ecuador.

Las Gladiadoras son el primer conjunto femenino argentino que llega a la final de la Copa, que comenzó a jugarse en 2009 organizada por la Conmebol, y mejoró así su mejor actuación, cuando alcanzó las semifinales en la edición 2010.

Hasta esta Libertadores, las mejores performances en la Copa habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

En esta edición, Boca eliminó en los cuartos de final al defensor del título, Corinthians por 2 a 1, mientras que en semifinales dejó afuera a Deportivo Cali tras imponerse en la tanda de penales (0-3) con una actuación brillante de la arquera Laurina Oliveros, luego del empate 1-1 en los 90 minutos.

Boca eliminó a Corinthians, el actual campeón de la Copa.
Boca eliminó a Corinthians, el actual campeón de la Copa.

El ídolo xeneize y actual vicepresidente, Juan Rpmán Riquelme, les aseguró que "es un día maravilloso, me han hecho festejar más que el domingo" en referencia a la jornada en la que el equipo de Hugo Ibarra se consagró campeón del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Probables formaciones:

Boca Juniors: Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Luján Dos Santos; Brisa Priori, Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez, Yamila Rodríguez; y Kishi Núñez. DT: Jorge Martínez.

Palmeiras: Jully; Poliana, Julia Bianchi, Katrine; Bruna, Andressinha, Adailma, Camila; Bia Zaneratto, Ari Borges y Byanca Brasil. DT: Ricardo Belli.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 19:00 (Argentina)

TV: DeporTV y Pluto TV

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!