CAPITAL FEDERAL - Boca, con la ventaja de su triunfo de visitante por 1-0, se enfrenta este miércoles ante Inter de Porto Alegre, obligado a ganar por buen margen para revertir una llave desfavorable por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el miércoles desde las 21.30, hora de la Argentina, en la Bombonera, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por ESPN 2.

En una serie que fue postergada por el fallecimiento de Diego Maradona, el 25 de noviembre, fecha en la que estaba previsto el choque de ida en Porto Alegre, Boca se adueñó del primer duelo el miércoles pasado, al imponerse por 1-0 en el Beira-Río, con gol de Carlos Tévez.

De este modo, el conjunto xeneize, que persigue el sueño de ganar por séptima vez la Copa Libertadores, necesita apenas un empate para avanzar a los cuartos de final, mientras que Inter debe ganar por 2-0, o por un gol si es que anota dos o más tantos en su paso por Buenos Aires.

La idea de Russo es alinear a los mismos que consiguieron la victoria en Porto Alegre, más allá de un calendario que será muy exigente: "Tuvimos algunas dificultades, pero las fuimos superando. Cuando se juega doble competencia, es bueno rotar. Vamos viendo lo que más nos conviene, no hay una regla. Como fue un año atípico (por la pandemia), algunos necesitan jugar más que otros".

Mientras que Inter que viene de empatar 2-2 con Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por el Brasileirao, tendrá en el banco al entrenador Abel Braga, recuperado de Covid-19, y contará también con Edenilson y el defensor Víctor Cuesta, ausentes en el primer encuentro.

En los cuartos ya espera Racing, que viene de dar un golpe en la Copa al eliminar al campeón Flamengo, por los penales (5-3) en el Maracaná, tras dos empates 1-1 en la llave.

POSIBLES FORMACIONES 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Inter: Marcelo Lomba; Rodinei o Heitor, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Uendel; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick y Andrés D'Alessandro; Yuri Alberto y Thiago Galhardo. DT: Abel Braga

Horario: 21.30 

Estadio: La Bombonera 

Árbitro: Roberto Tobar 

TV: ESPN 2