Boca empató ante el Auckland y quedó eliminado del Mundial de Clubes
Boca no pudo ganar su partido y el Benfica derrotó al Bayern Munich. De esta manera el Xeneize finalizó su participación en el Mundial de Clubes
Boca y un decisivo encuentro contra Auckland City por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. El partido está programado para este martes a las 16:00, en el Geodis Park de Nashville, donde el Xeneize buscará una victoria abultada que le permita mantener sus esperanzas de avanzar a los octavos de final, a pesar de no depender de sí mismo.
El equipo argentino llega con la necesidad de revertir un complicado inicio en el torneo, tras haber sufrido una dura derrota ante Bayern Munich y obtener un empate agónico frente a Benfica. Con un saldo abrumador de 16 goles en contra y ninguno a favor, Auckland City, un equipo semiprofesional, ha tenido un desempeño desalentador en el Mundial, donde apenas logró mantener el partido contra Benfica por un tiempo reducido.
Miguel Ángel Russo optará por modificaciones estratégicas para este encuentro. La baja de Ayrton Costa, por una lesión, obliga a incluir a Marco Pellegrino en la defensa. A pesar de las dificultades internas en el plantel, el ambiente parece ser positivo.
En el ataque, el Xeneize podría presentar una formación más ofensiva, con Milton Giménez como posible titular. Con Edinson Cavani recién reincorporado a los entrenamientos, su inclusión desde el inicio parece arriesgada. Si Boca logra marcar varios goles y esperar un favorable resultado de Benfica frente a Bayern Munich, las posibilidades de avanzar podrían abrirse.
El clima del encuentro promete ser intenso, no solo por lo que está en juego para Boca, sino también por la oportunidad de Auckland City de hacer una historia ante un equipo del fútbol sudamericano. El partido será transmitido en vivo por Telefe y D Sports.
QUÉ NECESITA BOCA PARA CLASIFICAR A LOS OCTAVOS DE FINAL
Tras un empate 1-1 ante Benfica en su debut y una derrota por 2-1 frente a Bayern Múnich, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo deberá ganar sí o sí su partido.
Actualmente, el Grupo C presenta la siguiente tabla de posiciones:Equipo Puntos Diferencia de Gol Bayern Munich 6 +11 Benfica 4 +6 Boca Juniors 1 -1 Auckland City 0 -16
Boca está tercero con un punto y una diferencia de gol negativa, lo que lo obliga a una victoria contundente en la última fecha. Ante esta situación, el Xeneize deberá:
- Ganar a Auckland City por al menos seis goles de diferencia para mejorar su diferencia de gol a +5 y así igualar o superar la de Benfica, que actualmente tiene +6.
- Esperar que Bayern Munich derrote a Benfica en su partido, ya que un empate entre alemanes y portugueses dejaría automáticamente eliminado a Boca, sin importar el resultado del último partido del Xeneize.
- En caso de que Benfica pierda por un gol, Boca y Benfica quedarían con una diferencia de gol similar (+5), por lo que la clasificación se definiría por el criterio de fair play (tarjetas amarillas y rojas), pero de entrada Boca debe apuntar a una victoria por seis goles o más para tener chances reales.
Final del partido: Boca empató 1 a 1 y se despide del Mundial de Clubes con un amargo empate.
Merentiel anotó a los 58 minutos el 2 a 1 para Boca Juniors, pero luego cobraron mano de Zenon y anularon el gol.
Mientras Boca espera por volver a disputar el partido, el Benfica logró derrotar al Bayern Munich por 1 a 0 y de esta manera el Xeneize ya se despide del Mundial de Clubes.
Boca empata su partido y de esta manera se despide del Mundial de Clubes. El encuentro fue suspendido por tormentas eléctricas.
A los 7 minutos del segundo tiempo empató Gray para el conjunto de Auckland City y todo se complica para Boca
Di Lollo anotó el primer gol de Boca Juniors a los 26 minutos del primer tiempo de cabeza. Mientras, el Benfica derrota al Bayern Munich por 1 a 0 y complica la situación del Xeneize.
¡COMENZÓ EL PARTIDO!
Boca ya disputa el partido y va por la goleada que le de la chance de buscar la clasificación
Boca Juniors entra en calor para conseguir la épica. Necesita golear al Auckland City y esperar que el Bayern pueda derrotar al Benfica.
