BUENOS AIRES - Los condicionantes marcaron el desarrollo de este segundo partido entre los dos semifinalistas de la pasada Copa Libertadores que tuvieron una nueva edición de un enfrentamiento secular que data de los orígenes mismos de esta Copa Libertadores, allá por los albores de la década del 60.

En Boca, el juvenil Agustín Sandez debutó como titular y jugando apenas su segundo partido en la primera división con 19 años. Sin embargo, le bastó para destacarse y ser uno de los sobresalientes del equipo de Miguel Russo.

Carlos Tevez pudo anotar en el inicio de la segunda etapa el gol que dio tranquilidad al "Xeneize", tras un córner ejecutado por Cristian Pavón. Luego, Sebastián Villa conseguiría el tanto que definiría el resultado final, en una excelente definición mano a mano ante el arquero rival. De esta manera, lideran la zona C de la Libertados con seis unidades.


Los brasileños además atraviesan una crisis económica mal disimulada, que primero terminó con el exitoso paso del entrenador argentino Jorge Sampaoli y ahora acaba de ocurrir lo propio con su compatriota Ariel Holan, al que ni siquiera le permitieron despedirse de sus dirigidos anoche en la Bombonera.

El exentrenador de Independiente recibió un ataque a su domicilio luego de perder el clásico estadual paulista ante Corinthians el fin de semana, que fue la gota que rebalsó el vaso de promesas incumplidas de la directiva santista, que no solamente le incumplió económicamente a Holan, sino que además le fue desarmando el equipo en plena competencia, como por ejemplo la reciente venta del venezolano Yeferson Soteldo.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y
Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y  Agustín Almendra; Cristian
Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.
Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius,
Alison, Marinho y Gabriel Pirani; Lucas Braga; Marcos Leonardo. DT: Marcelo
Fernandes.

Gol en el segundo tiempo: 1m. Tevez (B) y 23m. Villa (B).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Kaio Jorge por Vinicius (S), 26m.
Leonardo Jara por Almendra (B),  30m. Jean Motta por Marcos Leonardo (S),
Ângelo por Lucas Braga (S) y Lucas Lourenco por Pirani (S); 37m. Madson por
Pará (S) y Julio Buffarini por Medina (B); Franco Soldano por Tevez (B) y 
40m. Agustín Obando por Pavón (B)
Amonestados: Sandez, Pavón y Medina (B). Vinicius, Pará, Marcos Leonardo y
Alison (S).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).