Boca y River reeditarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino este domingo desde las 17 horas cuando se midan en La Bombonera por la fecha 18° de la Liga Profesional.

El encuentro, que será dirigido por el neuquino Darío Herrera, será clave para las aspiraciones de ambos equipos en la lucha por el campeonato.

El Xeneize acumula tres partidos al hilo con victorias: Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y recientemente le ganó a Colón como visitante por 2-1. Se encuentra sexto, con 29 unidades.

En cuanto a la probable formación, Hugo Ibarra podría contar con la presencia de Marcos Rojo. En el mediocampo, Alan Varela y Guillermo Fernández se repartirían el eje. Además, regresaría a la titularidad Juan Ramírez.

Juan Ramírez podría arrancar de titular por el lado de Boca
Juan Ramírez podría arrancar de titular por el lado de Boca

Por su parte, River viene de vencer por 2-0 a Barracas, y alcanzó una seguidilla de seis encuentros sin derrotas en el torneo local.

Marcelo Gallardo podrá tener en consideración a Franco Armani, quien evoluciona favorablemente de su pequeño desgarro en el pectíneo, al igual que Enzo Pérez y Andrés Herrera, que reemplazarán al expulsado Bruno Zuculini y Elías Gómez respectivamente.

Solamente está en duda Pablo Solari y el reemplazante de Juan Fernando Quintero. Este último podría tener como reemplazante a Ezequiel Barco.

Probables formaciones

Boca; Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari o Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

Hora: 17

TV: ESPN Premium y TNT Sports

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Darío Herrera

El historial 

Se enfrentaron en 258 partidos:

  • Boca ganó 90 veces
  •  River ganó 84 veces
  •  Empataron 84 veces

Último enfrentamiento: River 0-1 Boca, por la Copa Liga Profesional (20/3/22).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!