CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Boca recibe este miércoles a Racing, en la Bombonera, en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras el 1-0 que consiguió la Academia en condición de local, los xeneizes buscarán dar vuelta el resultado y alcanzar las semifinales. El encuentro, desde las 21.30, lo dirige el colombiano Wilmar Roldán y es televisado por ESPN 2.

En un partido de ida en el Cilindro de Avellaneda, Racing se impuso por 1 a 0 con el gol de Lorenzo Melgarejo: Por lo tanto, un gol de los dirigidos por Sebastian Beccacece en la Bombonera obligaría a Boca a convertir tres, ya que necesita ganar por dos goles de diferencia. El 1 a 0 de los xeneizes provocaría una definición por penales, mientras que cualquier otra victoria de Boca por un solo gol clasificaría al conjunto de Avellaneda.

La buena señal para el conjunto de Miguel Ángel Russo es que su equipo logró imponerse el último fin de semana, por la Copa Diego Maradona, a Independiente por 2-1 lo que le dio una inyección anímica para este cruce. El DT confirmó el equipo, aunque se cree que Franco Soldano o Ramón Ábila estarían en el bloque ofensivo, mientras que un poco más atrás aparece el gran interrogante: Sebastián Villa o Edwin Cardona.

Mientras que en Racing todo parece más claro y el DT dispondría de los mismos 11 jugadores que arrancaron el partido de ida en Avellaneda. En la última práctica ensayó con ese equipo con Lolo Miranda y Matías Rojas en la mitad de la cancha. De todas formas, Beccacece espera por la evolución física de Iván Pillud y Augusto Solari.

POSIBLES FORMACIONES 

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona o Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano o Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leandro Sigali, Neri Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: La Bombonera

Horario: 21.30

TV: ESPN 2