Berra, que viene de ser sub-campeón mundial de 800 metros el año pasado, competirá en el triatlón de mediofondo, que aglutina las pruebas de 400, 800 y 1500 metros. El atleta, que representa federativamente a Kasike Team y en veteranos a la Asociación Comodorense de Atletas Masters, competirá en la categoría M-45 (que está compuesta por todo deportista de 45 a 49 años).

En tanto, el múltiple medallista nacional Miguel Ninkovic intervendrá en el decatlón categoría M-55 (reservado para atletas de 55 a 59 años). El decatlón es una prueba combinada de atletismo que comprende diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos) y se disputa en dos días consecutivos, siguiendo un orden establecido. En el primer día se realizan 100 metros, salto en largo, lanzamiento de bala, salto con garrocha y 400 metros; mientras que en la segunda jornada se llevan a cabo 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto en alto, lanzamiento de jabalina y 1500 metros.

El Campeonato Sudamericano se realizará en el Estadio Nacional de Chile, en la Pista Atlética Mario Recordón, que cuenta con una pista oficial de 8 andariveles, carpeta rekortan reinagurada el 2010 y posee implementación completa para realizar campeonatos internacionales de atletismo.