En una tarde decisiva en Charlotte, Benfica venció 1-0 a un Bayern Múnich plagado de suplentes y se quedó con el primer puesto del Grupo C del Mundial de Clubes, dejando fuera de la competencia a Boca Juniors, que dependía de una ayuda alemana para seguir con vida.

Ya clasificado a octavos, el técnico Vincent Kompany apostó por una formación alternativa, realizando siete cambios respecto al último partido ante Boca: Jonathan Tah, Konrad Laimer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Michael Olise y Harry Kane comenzaron en el banco, dándole descanso a las figuras y la oportunidad a los menos habituales. Esta decisión fue seguida de cerca en Argentina, donde Boca necesitaba una victoria bávara para soñar con la clasificación.

El partido comenzó con un aviso de Ángel Di María, que obligó a una gran intervención de Manuel Neuer. A los 13 minutos, una excelente jugada colectiva de las Águilas terminó en los pies del noruego Andreas Schjelderup, quien definió tras la asistencia de su compatriota Fredrik Aursnes para el 1-0 que sería definitivo.

Andrés Bautista 🎩 on Twitter / X

Poco después, el griego Vangelis Pavlidis tuvo el segundo en un contraataque, pero cayó en el área ante la marca de Dayot Upamecano y el árbitro Francois Letexier desestimó los reclamos de penal.

El conjunto alemán tuvo la tenencia de la pelota, pero le costó generar peligro real. Apenas algunos desbordes de Serge Gnabry y remates lejanos de Tom Bischof inquietaron al arquero Anatoliy Trubin en la primera mitad. Kompany buscó la reacción en el complemento con el ingreso de Olise, Kimmich y Kane, y el equipo generó dos chances claras en los pies de Leroy Sané, pero el arquero ucraniano de Benfica respondió con solvencia.

B24 on Twitter / X

A los 60 minutos, Joshua Kimmich igualó con un remate de media distancia, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Harry Kane, quien estaba en offside y obstruía la visión del arquero. El Bayern siguió presionando, pero Trubin volvió a lucirse ante Pavlovic y Sané sobre el final, asegurando la victoria lusa.

Con este resultado, Benfica se quedó con el primer puesto del grupo y avanzó a octavos de final, donde enfrentará al Chelsea. Bayern, por su parte, irá ante Flamengo. Boca Juniors, que necesitaba una victoria alemana y golear a Auckland City, quedó eliminado del torneo.

El triunfo de Benfica no solo significó un golpe histórico ante un Bayern que nunca había perdido ante los lusos en competencias internacionales, sino que también selló el destino de Boca, que dependía de un milagro que nunca llegó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer