LISBOA (ADNSUR) - El Bayern de Múnich logró su sexto título de la Copa de Europa al imponerse al París Saint Germain por 1-0, con el gol de cabeza de Kingsley Coman a los 59 minutos del segundo tiempo. La final de la Champions se disputó en el Estádio da Luz de Lisboa.


El conjunto bávaro añade esta corona a las logradas en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, y alcanza al Liverpool, ganador de la pasada edición del máximo torneo continental, en la tercera posición, tras el Real Madrid, rey de la competición con trece títulos, y el Milan, que tiene siete.


El PSG, que llegaba a la final por primera vez en su historia, no pudo convertirse en el segundo conjunto francés campeón, tras el Olympique Marsella que ganó el título en 1993.

Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League por sexta vez en su historia

Así y todo, el equipo francés tuvo el empate en el minuto 91. Mbappé emprendió una corrida por izquierda, filtró para Neymar, quien en el área se sacó una marca de encima y dejó a Eric Maxim Choupo-Moting sólo contra Neuer, pero el delantero falló en la definición.

Finalmente, el árbitro Daniele Orsato pitó el final y el Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League 2020, una edición que será recordada por el cambio de formato que tuvo que implementar la UEFA por el coronavirus.

Pero además porque el cuadro alemán ganó todos sus compromisos, algo que nunca había sucedido en la historia.