Diego Armando Maradona recibirá un nuevo homenaje y su nombre llegará al espacio gracias a un proyecto argentino.

El proyecto denominado Barrilete Cósmico, recopilará videos y audios de la máxima cantidad de maradoneanos posibles. Estos mensajes serán comprimidos en un disco duro y se enviarán al espacio dentro de un satélite junto a unos botines de “Pelusa” para que toda la galaxia se pregunte “¿De qué planeta viniste?”.

“Va ser divertido porque se va poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así”, explicó Gastón Kolker, el CEO de Give and Get, e ideólogo también del avión que homenajea a Maradona.

El próximo sábado 23 de julio, la base aérea de Morón abrirá sus puertas para que los fanáticos de Maradona puedan dejarle su mensaje al astro argentino. La idea de los creadores es llegar al millón de mensajes. La fecha de lanzamiento no está definida aún, pero se tratará de un día simbólico en la vida de Diego.

El Tango D10s, el avión en homenaje al astro argentino. (Rodrigo Abd/AP)
El Tango D10s, el avión en homenaje al astro argentino. (Rodrigo Abd/AP)

Las entradas se pueden conseguir a través de Passline y se vende toda la experiencia: conocer el Tango D10S, hacerle preguntas al Diego gracias a inteligencia artificial y dejarle tu mensaje que será llevado al espacio. El horario es de 10:30 a 17:30 y los menores de 12 años entran gratis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!