En principio, Messi llegaría a Barcelona el 27 de julio a Barcelona, después de tomarse unas vacaciones con su familia tras su consagración con Argentina ante Brasil como campeón de la Copa América, el primer título que gana el crack rosarino con el seleccionado mayor "albiceleste".

Según revelan los diarios catalanes, entre los detalles del nuevo contrato figura la duración hasta el 2026 ya que "ambas partes ven con buenos ojos alargar la vinculación por ese período de tiempo", con lo cual descartan los trascendidos de la semana pasada, en los que se aseguraba que el vinculo sería por dos temporadas.

Barcelona tendría cerrada la renovación de Messi por los próximos cinco años

Messi ha decidido seguir en el equipo que le ha visto crecer un año después de querer marcharse en agosto de 2020, después del 2-8 ante el Bayern de Múnich y tras varias temporadas sin competir por la Champions League, el capitán decidió abandonar el barco. 

Enfadado con el presidente Josep Maria Bartomeu, Messi mandó un burofax anunciando su intención de irse del Barcelona, aunque el club movió todas sus piezas jurídicas para evitar que el '10' activase la cláusula de salida firmada en su contrato.

Messi no quiso llevar al Barça a juicio y anunció que se quedaba en una entrevista exclusiva con GOAL.

Sin embargo, ahora "se ve con fuerzas y energía para seguir vistiendo la camiseta del Barcelona al más alto nivel durante cinco años más, algo que el club comparte. El jugador, que tenía previsto emprender nuevos proyectos de aquí a tres temporadas, ve con buenos ojos seguir en el Camp Nou y descartar, de momento, dar el paso definitivo para abandonar la disciplina blaugrana", afirma Sport.

El capitán del Barcelona y de la selección argentina "acepta rebajarse en un 50% su actual contrato porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo", agregó el diario deportivo.