Ricardo Iorio había sido anunciado hace unos días como el encargado de entonar el Himno Nacional en el encuentro de esta noche entre Argentina y Bolivia en el Estadio Monumental.

Este partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, marcará el regreso del público a las canchas luego de un año y medio por la pandemia.

Y a su vez, será la primera presentación de la Selección argentina ante su gente, tras la obtención de la Copa América en Brasil.

Sin embargo, durante esta mañana se informó que el ex líder de V8, Hermética y Almafuerte fue dado de baja y no cantará el himno en la previa del encuentro.

Desde las redes sociales se cuestionaron algunas declaraciones polémicas del exponente del heavy metal en el país, por ejemplo contra la comunidad judía, y su llamativa designación para cantar el himno.

Por eso, desde el Gobierno se habría decidido que finalmente no lo cante ante la ola de críticas manifiestas y la canción salga grabada.

Aparte de Iorio, fueron anunciados el grupo de cumbia Los Totora, la cantante y actriz Jimena Barón, el DJ Fer Palacio y el joven rapero Luck Ra.