Un hecho insólito ocurrió en Madrid cuando se desarrollaba una Media Maratón. El protagonista del accidente se llama Daniel Angulo, reconocido atleta español que supo participar de los Juegos Olímpicos representando a su país. Mientras realizaba la prueba atlética, un automóvil lo atropelló. Pero no fue un impedimento para que Angulo hiciera podio en el final.

Esta competencia le servía de preparación al español para llegar a punto al Campeonato Europeo que se realizará a mediados de agosto en Alemania. Daniel tenía como objetivo competir en la prueba “a buen ritmo”, luego de realizar una pretemporada en la altura, en la región de los Pirineos.

Mientras corría, el atleta sufrió el impacto de un vehículo que eludió los cortes de calle y desatendió las señas que le hacían los inspectores de calle y voluntarios de la organización. La embestida le ocasionó cortes y heridas en las piernas, pero lejos de detenerse, se levantó y continuó la marcha por las calles del barrio de Carabanchel.

Lo atropellaron, se recuperó y terminó segundo

La prueba tuvo la homologación de la Real Federación Española de Atletismo, contó con la presencia de mil runners y fue ganada por el marroquí Redouan Nouini, que completó la prueba con una marca final de 1 hora, 8 minutos y 40 segundos.

Atropellaron a un maratonista olímpico, se recuperó y se quedó con el segundo puesto

Por su parte, el maratonista oriundo de Soria corrió los 21 kilómetros en 1 hora, 11 minutos y 24 segundos. En tanto, en el tercer puesto arribó Jairo Grijalvo, que corrió en 1 hora, 12 minutos y 43 segundos.

Bajo la dirección del entrenador Enrique Pascual Molina, Mateo -que tiene 32 años- está enfocado en las carreras de larga distancia. “La maratón es mi sitio”, expresó. Además, tiene el récord español de la hora, al recorrer en ese tiempo 20.593 metros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!