Atlético Tucumán recuperó la punta de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer en duro encuentro a Platense por 2-1. El encuentro se jugó en el estadio Monumental José Fierro en el marco de la fecha 23 del campeonato argentino.

Ramiro Carrera, a los dos minutos de iniciado el partido, y Mateo Coronel, con un golazo sobre los 40 de la etapa inicial, le dieron la ventaja al equipo de Lucas Pusineri, que se asegura la cima del torneo en soledad dos puntos por encima de Boca Juniors (42) que debe jugar su partido este jeuves ante Gimnasia en La Plata.

Por su parte, los de Vicente López acumularon cuatro jornadas sin éxitos, con dos empates y un par de derrotas y quedaron en la medianía de la tabla con 31 puntos.

¡EL DECANO FESTEJÓ ANTE EL CALAMAR Y ES ÚNICO PUNTERO! | Atlético Tucumán 2-1 Platense | RESUMEN

Por la 24° fecha, Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, justamente surgido en Platense, visitará a Racing Club, el lunes 10 a las 19; en tanto que Platense recibirá a Colón, de Santa Fe, el próximo sábado a las 20.30.

Síntesis

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti, Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Platense: Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Iván Gómez, Franco Baldassarra, Carlo Lattanzio; Vicente Taborda, Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Goles: 1m gol de Carrera (AT); 23m gol de Taborda (P); 40m gol de Coronel (AT). 

Amonestados: Bianchi (AT); Baldassarra, Costa y Bergessio (P).

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán). Árbitro: Fernando Echenique.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!