BUENOS AIRES - Es un día especial para el Mundo Boca, que cada 12 de diciembre celebra el "Día Internacional del Hincha" xeneize. Y en ese marco, Adidas lanzó una nueva camiseta para celebrar los 20 años de la final inolvidable en la que el legendario equipo de Carlos Bianchi derrotó al poderoso Real Madrid por 2-1 en Tokio, Japón.

La flamante camiseta tiene como base el color azul marino, el escudo de Boca centrado y sobre el costado izquierdo aparece bordada la fecha de la histórica final: 28 de noviembre del 2000 con la palabra "Japón" escrita en japonés.

En la parte superior de la espalda figuran los minutos exactos en los que el equipo (dos tantos de Martín Palermo) anotó los dos goles que terminaron significando el título más allá del descuento del lateral brasileño Roberto Carlos. La indumentaria se completa con un short en el mismo tono del azul marino de la camiseta y con las tres tiras en amarillo y en un azul más claro. Las medias son del mismo tono que la camiseta.

Capaldo y Lisandro López, con las nuevas casacas
Capaldo y Lisandro López, con las nuevas casacas

Con la campaña "Es Intercontinental, es La de Boca" se recuerda un momento único e histórico que quedará guardado por siempre en la retina de los hinchas xeneizes. Quedará para el recuerdo la vuelta olímpica frente a un equipo español lleno de figuras, el festejo enloquecido de miles de hinchas, la emoción liberada en todos los idiomas para poner en lo más alto los colores azul y oro.

El triunfo fue merecido. Por la capacidad goleadora de Palermo para definir el partido en los momentos justos y no desaprovechar ninguna oportunidad. Por la clase magistral de Juan Román Riquelme, para apilar jugadores del Madrid entre pisada y pisada. A 20 años de aquel momento, Boca lo recuerda con una nueva camiseta.