El Torball que comenzará en pocos días, se dictará en el Jardín 403 “El Trencito”, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 17.30 a 18 a cargo del profesor Mauricio Zarza.

Básquet se viene dando en el Gimnasio Municipal Nº 2 del barrio Pueyrredón los días martes y jueves de 18 a 19 con los profesores Denis Galindo, Bárbara Yañez y Verónica Fernández.

Las prácticas de Actividad Física Adaptada, se vienen realizando en el club Huergo los martes y jueves de 18.30 a 20.00- Los responsables en esta actividad son; Bárbara Echeverria y Leandro Illesca.

Fútbol, tiene su lugar en la Escuela 211, con el equipo deportivo de “El Porvenir” los días martes y jueves de 17 a 18 a cargo de Ariel Rodríguez.

Las clases de natación en el Huergo se dividen en dos grupos y van los días martes de 14 a 15 hs, y sábado de 13 a 14 hs y lunes y miércoles de 16 a 17.

Alejandro Peñaloza, coordinador del programa deportivo destinado a personas con discapacidad explicó que “estamos muy contentos por el apoyo que tenemos de la municipalidad y por activar unas cuantas actividades que se habían perdido un poco y venimos apuntando con gran esfuerzo de los profes y coordinadores a reactivar con los deportes”.

El objetivo para el deporte adaptado durante el 2016 apuntó Peñaloza es “ampliar la capacidad de gente que viene asistiendo. La idea es que Comodoro tenga tres sedes para que asistan las personas con discapacidad, tanto en zona sur, centro y norte” y al mismo tiempo agregó poder sumar deportes “como el atletismo, estamos viendo con algunas agrupaciones para que los chicos con discapacidad empiecen a trabajar junto con chicos convencionales y se sientan incluidos”.

La planificación para implementar disciplinas nuevas al programa está vigente y se trabaja para poder alcanzar a sumar tenis de mesa, esgrima adaptada y ajedrez. “Lo importante de remarcar es que son programas totalmente gratuitos para todas las personas que presenten el certificado de discapacidad al momento de la inscripción” señaló el coordinador de discapacidad.

Durante el año se planificaran además una serie de capacitaciones en las áreas del programa deportivo destinado a personas con discapacidad de Comodoro Rivadavia.