RAWSON (ADNSUR) - Mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón Auditórium de Chubut Deportes, se lanzó formalmente este jueves la quinta fecha del Circuito Argentino de Surf “The Search Rip Curl”, a disputarse entre este sábado y domingo en Playa Unión. Allí estuvieron presentes el gerente general de Chubut Deportes, Ignacio Fernández, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioana Piccardini, la directora de Deportes de Rawson, María Victoria Feliciano, Natalia Leske, en representación del Ministerio de Turismo, Matías Larrañaga, de la Asociación de Surf de Chubut y Miguel Lupi, del Kitesurf.

En su alocución, Fernández agradeció “a todas las áreas que colaboran para llevar este evento adelante”, agregando que “para Chubut Deportes es un orgullo poder disfrutar de esta quinta fecha del Argentino de Surf y tenemos deportistas en gran nivel, que seguramente nos representarán de gran forma, como los casos de Marcelo Rodríguez o Julián Iturralde”.

El funcionario por último añoró que “sea un fin de semana de buenas olas y buen clima” y de ese modo “toda la gente que se acerque a Playa Unión pueda ir a disfrutar del espectáculo completo, que incluirá un camión de 3D que llevará el Ministerio de Turismo y bandas en vivo, que llegan gracias al Ministerio de Cultura”.

Por su parte, Ioana Piccardini se mostró “orgullosa por ser sede nuevamente de un evento tan importante” y más adelante felicitó a la Asociación de Surf de Chubut “que hace un tiempo ya se han organizado como entidad y año tras año siguen creciendo y sacando nuevos y mejores deportistas”.

Desde la parte turística “lo vivimos con gran expectativa por la gran cantidad de deportistas y medios que llegarán a Playa Unión a conocerla y a difundirla”, destacó Piccardini. Por último deseó “todo el éxito a la Asociación de Surf Chubut para esta organización al igual que a la gente del Kitesurf e invitamos a toda la gente del Valle a que se acerque porque verán grandes deportistas de nivel nacional”.

En tanto Matías Larrañaga agradeció a Chubut Deportes “que nos apoya en cada evento que realizamos en playa unión y el trabajo nuestro no sería posible sin la colaboración que tenemos de ellos”. De la competencia señaló: “tendremos los mejores competidores del país en Playa Unión y esperamos tener las mejores olas, por eso cambiamos el lugar y trasladamos el evento a la zona céntrica”.

En el cierre, deseó “tener un gran fin de semana y con buena concurrencia de público” porque “será un evento completo, con actividades variadas como el Kitesurf y shows de bandas en vivo”. Miguel Lupi, del Kitesurf, por su parte recalcó “el apoyo que tenemos de Chubut Deportes para desarrollar la práctica de este deporte y el espacio que nos dan en este evento tan importante”.

EVENTO MASIVO

Vale destacar, que la competencia enmarcada dentro del calendario Nacional, traerá a más de 50 competidores de todo el país, entre los que se destacan Lucas Santamaría, Facundo Arreyes, Felipe Suarez, Nahuel Rull, Agustín Bollini, Francisco Usuna, Maxi Siri y los locales Julián Iturralde y Marcelo Rodríguez.

También habrá una importante cobertura periodística de canales nacionales deportivos como, Gravedad Zero, Fox Sport, TN Noticias, América Sports y por supuesto Canal 7 de Chubut. Además estarán las revistas Gravedad Zero Mag, Surfista Mag y en cuanto a medios digitales, estarán surfline.com, ESPN Deportes Web, TyC Sports Deportes Web, surfiniglatino.com, gravedadzero.tv.

Dentro del marco de este certamen, se organizarán otro tipo de actividades que darán color a esta fiesta, como la presentación de distintas bandas en vivo y la demostración de otros deportes extremos que se practican en Playa Unión, como Kitesurf y motos de agua.

COMPETENCIA Y ACTIVIDADES

La competencia de Surf se iniciará el día sábado 16, alrededor de las 9 horas, con un corte a las 14, horario en el que comenzarán las prácticas de Kitesurf. Luego se continuará con la competencia de surf hasta las 19, aproximadamente. El día domingo la actividad se iniciará a las 9, con el Kitesurf y sumado a las motos de agua.

Luego, alrededor de las 15, se presentarán las bandas musicales dispuestas, entre ellas Maldito Mono de Nieve y Guanacos, esperando finalizar la competencia a las 17, con las finales del torneo.