El conjunto nacional salió a llevarse puesto al rival desde el inicio. A los dos minutos, Carlos Lampe salvó al equipo boliviano con una doble atajada, a Sergio Agüero y Ángel Correa. Poco después, la Albiceleste abrió el marcador: Messi le envió un centro al Papu Gómez, quien puso el 1-0 con un bombazo.

Argentina dominó a lo largo del primer tiempo y estiró la ventaja a los 30 minutos. Diego Bejarano bajó al Papu dentro del área, el árbitro sancionó penal y la Pulga lo cambió por gol.

Más adelante, cuando faltaba poco para el final de la primera mitad, el Kun asistió a Messi, quien la picó por encima de Lampe: golazo para marcar el 3-0 parcial.

Ya en la segunda mitad, Erwin Saavedra descontó para Bolivia a los 15 minutos. Sin embargo, lejos estuvo de aproximarse a un empate. Poco después, Lautaro Martínez -recién ingresado- aprovechó un rebote y marcó el cuarto para Argentina.

Finalmente, la Albiceleste goleó y clasificó como líder del Grupo A a los cuartos de final de la Copa América. Ahora, chocará con Ecuador en la próxima instancia, el sábado desde las 22, en Goiânia.