Argentina enfrentará este miércoles por la mañana a España, un rival muy fuerte y con seis jugadores que tomaron parte del equipo mayor que fue semifinalista de la Eurocopa.

El combinado albiceleste está obligado a obtener un triunfo para poder avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio. Cualquier otro resultado lo dejará eliminado.

El partido por el Grupo C se desarrollará en el Saitama 2002 Stadium, este miércoles desde las 8.00 (hora de la Argentina), al mismo tiempo que se enfrentarán por la misma zona Australia y Egipto en el Miyagi Stadium. El duelo de la Albiceleste se podrá ver por TyC Sports y la TV Pública.

En la primera fecha del Grupo C Argentina cayó 2-0 ante Australia e igualaron España-Egipto sin tantos, y en la segunda jornada el equipo de Fernando Batista superó a los egipcios 1-0 y los españoles a Australia por 1-0. Con estos resultados, el seleccionado español es puntero con cuatro unidades, seguido por Australia (diferencia de gol +1) y Argentina (-1) con tres puntos y cierra Egipto con uno solo.

Más allá de la victoria en la fecha pasada, la caída en el arranque ante Australia, por dos goles, deja a los argentinos sin margen para otro resultado. Por eso el duelo ante los españoles es determinante.

Incluso España tampoco se puede descuidar, porque su clasificación no está asegurada. Claro está que la situación del combinado europeo es mucho más cómoda ya que lidera el grupo. España, dirigido por Luis de la Fuente, es un equipo que cuenta con jugadores del seleccionado mayor y estuvieron en la Eurocopa.

Probables formaciones

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo o Francisco Ortega; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España: Unai Simón; Mingueza u Oscar Gil, Eric García, Pau Torres, Marc Cucurella; Zubimendi, Pedri; Olmo, Soler, Oyarzabal; Asensio. DT: Luis De la Fuente.