El seleccionado de vóleibol de la Argentina venció este martes a Serbia, uno de los mejores de la primera fase, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Vóleibol de Polonia y Eslovenia.

El equipo de Marcelo Méndez brilló contra los europeos y los derrotó con un contundente 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23 y ahora se enfrentarán al ganador del cruce entre Brasil o Irán.

Los europeos habían comenzado mejor en el segundo tramo del juego gracias especialmente a los saques del inicio, pero otra vez Argentina mostró un gran poder de concentración para no dejar que el marcador se escape. Llegó a estar 12-15 abajo, pero inició una remontada que terminó con dos servicios excepcionales de Facundo Conte para sellar un 25-21 a favor.

Argentina derrotó a Serbia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Vóleibol

La intensidad que mostró desde el primer minuto continuó en el tercer, y último, set del compromiso. Argentina estuvo apenas un par de bolas abajo durante el inicio del tramo, pero rápidamente niveló la balanza a su favor y condujo con precisión el partido rumbo al triunfo con otro 25-23.

Más allá del aporte habitual del capitán Luciano De Cecco, Bruno Lima, Facundo Conte y Agustín Loser, fue fundamental la reaparición de Ezequiel Palacios para este duelo después de perderse toda la parte inicial del torneo a raíz de una lesión en la rodilla. Lima fue el máximo anotador con 14 puntos, pero también se destacaron los aportes de Conte (13), Loser (10), Palacios (8) y Martín Ramos (6).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!