Araneda participa en el Panamericano Amateur Unificado de Buenos Aires
Peleará por el título del mundo WBU en noviembre.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El peleador lasherense de Kickboxing radicado en Comodoro Rivadavia continúa compitiendo en el alto nivel, y se encuentra en Buenos Aires participando del Panamericano Amateur Unificado 2016 (PAU).
"La preparación va excelente. Tenía una pelea a mediados de septiembre, se suspendió y se reprogramó para primera o segunda semana de diciembre. Todavía no está la fecha confirmada. Tengo un Panamericano el 2 de octubre en Buenos Aires, y otro Panamericano (WAKO) en México del 26 al 30 de octubre. Además, el Título del Mundo WBU el 18 de noviembre ante Vitali Kalniyuk y en diciembre peleo otro título del mundo WKU en Río Gallegos, con fecha y rival a designar”, comentó el peleador lasherense, que se mide ante luchadores de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y México, en el PAU 2016 que unifica a las organizaciones WBC (World Kickboxing Council), WKF (World Kickboxing Federation) y GKO (Global Kickboxing Organization).
“Venía con la lesión, y me vino bien la suspensión. Me estoy preparando un poco mejor, la lesión ya está curada por completo, empezamos con los entrenamientos normales a pleno, no hay ninguna molestia ni dolor de ningún tipo. Con Santiago de Cekaf Kinesiología hicimos un trabajo excelente, y ahora estoy recuperado, entrenando normal”, aseguró Araneda.
“Vamos a ir en modalidad K1, bajos de peso, seguramente en 68 kilogramos. Apuntando a eso, entrenando, seguramente serán varias peleas, serán aproximadamente tres peleas por día. Será un fin de semana largo, y son grillas eliminatorias, durante dos o tres días. Sé que serán un montón de competidores, porque la categoría tiene peleadores en todos lados”, consideró Ariel Araneda hace algunas semanas, entrando en la recta final de la preparación en el Gimnasio Municipal Nº1, tanto en la sala de boxeo como en el Departamento Metodológico.
“A último momento siempre se ajusta y se baja unos cuantos kilos, pero todo lleva un trabajo en conjunto, con la nutricionista, la preparación física, la suplementación. La gente del Departamento Metodológico viene haciendo esto hace años, y la tienen re clara; yo estoy en manos de ellos, y también me ayuda Iñaqui de Suple-Store, que me suplementa y me da un plus como para poder llegar bien con el peso. Quizás no es dieta, sino un hábito alimenticio”, explicó.