Angelici reiteró que “Boca no acepta jugar ningún partido”

CAPITAL FEDERAL - Luego del comunicado difundido por la Conmebol en la que adelanta su decisión de jugar la final, a la espera del dictamen del Tribunal de Disciplina, el presidente de Boca, Daniel Angelici ratificó la postura del club y avisó que agotarán todas las instancias de apelaciones para que descalifiquen a River y le den por ganada la Libertadores a Boca.

“Hemos escuchado atentamente la palabra del presidente de la Conmebol, pero Boca hizo la presentación como corresponde, pidió la descalificación y vamos a esperar la resolución del Tribunal de Disciplina. Esperamos que no sufran ninguna presión, son un órgano independiente. Estamos enterados de la notificación de Conmebol que, en caso de que se juegue, pide que sea fuera del país y entre el 8 o el 9. Pero Boca va a agotar todas las instancias de apelación. Esperemos, no nos adelantemos”, declaró el titular boquense desde Asunción y tras la reunión con los dirigentes de Conmebol y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

Angelici reiteró que “Boca no acepta jugar ningún partido”

En este sentido, el presidente remarcó nuevamente que, pese a su postura personal que en principio apuntaba a definir la Copa en la cancha, responde a dirigentes y a socios que le pidieron que reclamara los puntos.

“He visto a mis jugadores el sábado a la noche y el domingo cuando se levantaron, vi todas las imágenes y soy el presidente del club, no el dueño. Tengo la obligación legal de hacer las peticiones que creemos que el club debe por los incidentes que sufrimos. No tengo por qué no confiar en el Tribunal de la Conmebol, espero que el Tribunal actué libremente”.

“Nosotros estamos apegados a derecho. El Tribunal debe tomarse el tiempo que necesite para constatar todas las pruebas que presentó Boca y dar una sanción para que los violentos sepan que no pueden estar más en el fútbol”.