Ricardo Fueyo, expresidente de Chubut Deportes, recordó aquellos tiempos en que debía convencer al joven para que elija la lucha sobre la doma.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “David Almendra, el joven deportista chubutense que hoy clasificó a la final de Lucha, tiene una particular historia: se crío en Corcovado, un pueblo del interior de la provincia, y en su momento elegía ser domador por encima de la lucha.

Así lo recordó Ricardo Fueyo, expresidente de Chubut Deportes, quien no escatimó elogios al joven que esta tarde buscará el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de haberse convertido en el primer chubutense en obtener una medalla olímpica.

Fueyo aseguró aquella época en que debía convencer al joven de elegir la lucha por encima de la doma. “‘Hernán, dale bola a esto que te puede cambiar la vida’. Era mi latiguillo para convencer al pequeño gladiador de que abandonara la doma y se dedicara a la lucha, donde arrasaba con sus rivales en los Juegos Evita”, recordó el dirigente.

Y emocionado, aseguró: “poco menos de cinco años después mi sueño se hizo realidad. Almendra es finalista olímpico y se convierte en el chubutense que llega más alto en toda la historia en una Olimpiada”.

“Arriba los de abajo. No hay pueblos chicos cuando se presta atención a sus habitantes. Esto es mucho más que una epopeya deportiva. Es una lección para todos los que tienen responsabilidades políticas”, sentenció, asegurando que la victoria del luchador es una de las alegrías más grandes de su vida.

A las 17 horas, Almendra enfrentará al estadounidense Robert Howar y buscará el oro para seguir haciendo historia en una competencia que recordará para siempre.

https://twitter.com/TyCSports/status/1051472746528497665