(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Agentes de la PSA buscan documentación en la sede de la calle Viamonte y también en las sedes de los clubes Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según informó TN Deportivo, la Procuración General de la Nación (Procelac) investiga transferencias de jugadores, evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas.

Es una causa que data de 2019 y la lleva adelante el juzgado federal que dirige la jueza Sandra Arroyo Salgado.

El allanamiento en la AFA se suscribe directamente a que en ese lugar se inscriben los pases de los futbolistas y la investigación hace foco en el representante Uriel Pérez, por supuestas irregularidades en transferencias de futbolistas al fútbol mexicano.

Cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este miércoles el allanamiento en la sede del club Unión de Santa Fe para buscar la documentación, esta ya había sido retirada de sus oficinas en un allanamiento por otra causa judicial, en ese caso de carácter provincial.

"La documentación contable de ese período se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por tres socios de la institución", añade el comunicado del club santafesino.

Con información de TN Deportivo y Télam