Cristian Romero no recibió la visa que lo habilita para ingresar a los Estados Unidos y por lo tanto no podrá integrar el equipo titular que el técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni tenía previsto presentar ante Honduras el viernes, desde las 21, en el primer amistoso a desarrollarse en suelo norteamericano que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.

El Cuti estaba tramitando desde principios de semana la visa de acceso a los Estados Unidos en Buenos Aires, ya que no lo pudo hacer previamente en Inglaterra a raíz del asueto administrativo dispuesto en Gran Bretaña por las exequias de la Reina Isabel II.

Cuando concurrió este pasado miércoles para retirar la visa junto a Lisandro Martínez, se topó con un problema: solamente estaba disponible la del defensor del Manchester United, que desde allí mismo se trasladó al aeropuerto de Ezeiza y se embarcó en un vuelo directo a Miami.

El ex Belgrano de Córdoba tendrá la suya este jueves y viajará inmediatamente, alrededor del mediodía, por lo que estará llegando a los Estados Unidos a última hora del jueves, pocas horas antes del partido, lo que le impedirá estar en condiciones de jugar por la noche.

Por otro lado, esta situación provocó el enojo de Lionel Scaloni, que esperaba contar con el futbolista cordobés para este amistoso.

Romero es titular indiscutible para él y justamente pretendía alinear al equipo “ideal” en ese primer cotejo frente a los hondureños.

Por eso se buscaron responsabilidades, máxime teniendo en cuenta que Emiliano Martínez también juega en Inglaterra (Aston Villa) y él sí contaba con la visa. La administración de AFA y en menor medida en este caso los propios jugadores, estuvieron dentro de ese marco.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!