El volante chubutense retirado por días está en Europa visitando los clubes donde jugó presentando su proyecto futbolístico que realiza junto a Facundo Quiroga. “Me gustan los equipos bien organizados defensivamente y luego que en ataque hagan cosas que uno ha aprendido de uno y otro entrenador, además de novedades que trata de imponer. Pero, luego mi equipo tiene que correr. Tiene que afrontar cada partido como el último”, dijo a un medio español.

Aldo Pedro Duscher quiere insertar su cuerpo técnico en un equipo internacional

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aldo Pedro Duscher nació en Gualjaina, un pequeño pueblo del interior de Chubut, desde donde supo construir una extensa trayectoria en el fútbol internacional que lo llevó a jugar en importantes clubes y en las selecciones juveniles.

En Argentina su carrera inició en Newell’s Old Boys donde debutó en Primera a los 17 años. Luego migró al fútbol de Portugal para jugar en el Sporting y en el 2000 aterrizó en tierras españolas. Allí defendió los colores de Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Sevilla FC y Español. Ya en el final de su carrera volvió a Sudamérica para jugar en Barcelona de Ecuador y luego concluyó su periplo con dos experiencias en Chipre y Grecia.

Por estos días Aldo Pedro se encuentra nuevamente en Europa recorriendo los clubes en los que jugó. Su objetivo es presentar el proyecto futbolístico que inició junto a Facundo Quiroga.

Estoy haciendo una pequeña gira por los clubes en los que milité para saludar y dar a conocer mi proyecto de cuerpo técnico e ideas que tengo en el fútbol. Recién inicio una nueva etapa, con Facundo Quiroga, un analista y dos profes y es bueno hablar un poco de fútbol”, explicó el volante a la Voz de Galicia.

El entrenador es consiente que su camino es incipiente en el rubro de entrenador. Sin embargo, asegura que sabe lo que quiere. “Uno puede hablar de sistemas y eso queda muy bien. Pero en el fútbol hay mucho más. Me gustan los equipos bien organizados defensivamente y luego que en ataque hagan cosas que uno ha aprendido de uno y otro entrenador, además de novedades que trata de imponer. Pero, luego mi equipo tiene que correr. Tiene que afrontar cada partido como el último. Eso lo aprendí jugando”, señaló, recordando sus tiempos en Deportivo La Coruña.

En la entrevista, Duscher recordó a entrenadores y jugadores con lo que vivió su carrera, entre ellos Djalma e Irureta. Además de un episodio que lo tuvo bajo los ojos del mundo: la lesión de David Beckham previo al Mundial de Corea – Japón 2002, donde la selección inglesa enfrentó en primera ronda a Argentina.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ