Alberto Fernández dijo que no sería ideal el retorno del fútbol en mayo y también aclaró que los argentinos deben olvidarse de los partidos con público "por mucho tiempo". Ojo, también concedió una chance para que los torneos se disputen a puertas cerradas.

El presidente de la Nación dialogó en Radio Mitre sobre lo ocurrido ayer en los bancos y la situación actual del país por el coronavirus. Sin embargo, un tema no menor que habló sobre el final de la entrevista fue sobre fútbol. ¿Vuelve o no vuelve?

Mientras los dirigentes del fútbol argentino diseñan el regreso a las canchas sin descensos y con una posible reestructuración en los cupos de Primera División, el máximo funcionario del país aclaró que es difícil pensar en el regreso inmediato de muchas actividades, entre ellas la del deporte argentino más popular.

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena. Por ahí el fútbol, sin espectadores, puede ir flexibilizándose. Seguramente mayo no es el mes ideal porque es cuando esperamos el pico", expresó Alberto Fernández.

El presidente descartó el regreso de la gente a la cancha y advirtió que hay que "olvidarse del fútbol con público por mucho tiempo". Sin embargo, este condicionamiento no impide que la pelota vuelva a girar. Es más, no descartó que pueda haber un regreso en el corto plazo, pero a puertas cerradas.