El trágico desenlace se produjo a las 6:15 de la mañana cerca del boulevard Saint-Germain en el distrito 6 de París a la salida de un establecimiento nocturno, donde desató una pelea verbal entre dos grupos de personas que llegaron a darse golpes de puños.

Mientras la fiscalía local investiga el caso, trascendió que se produjo una detención y la policía busca otros tres sospechosos del brutal crimen: uno de ellos estaría identificado, se trata de Loïk Le Priol, un personaje vinculado a la extrema derecha en Europa.

De acuerdo a la reconstrucción  Aramburu caminaba junto a su amigo y socio, Shaun Hegarty, cuando a la altura del 144 del boulevard Saint-Germain fueron abordados por los ocupantes de una camioneta Jeep.

Tras una lucha cuerpo a cuerpo, uno de ellos abrió fuego contra los ex rugbiers, primero con dos tiros, y luego fueron otros seis, que terminaron impactando en el cuerpo de Federico, provocando su muerte, media hora más tarde.

Martin Aramburu había llegado a París para asistir a la definición del Torneo 6 Naciones y se encontró con sus amigos, con quienes concurriría el sábado mismo al Stade de France.

Se especula con que las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector jugarán un papel importante para resolver la investigación y dar con los responsables. Una versión da cuenta de que el tirador ya habría sido identificado y según informa el medio Le Point, Le Priol es una de las tres personas (junto a otro hombre y una mujer) buscadas por el asesinato.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!