(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Lo curioso de la denuncia, según los documentos que publicó el portal O Globo, fue que el nombre de la persona señalada (Fernando Ariel Batista) coincide con la identidad del DT del seleccionado Sub 20 y olímpico, quien no estuvo en ningún momento con la delegación que llegó el viernes a Brasil desde Caracas, Venezuela.

Así, “el Bocha” Batista se vio involucrado en el escándalo y tuvo que salir este mediodía a aclarar sin cumplir las leyes sanitarias vigentes.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) acusó el lunes a un empleado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de falsificar las declaraciones juradas de los cuatro futbolistas del seleccionado albiceleste acusados de incumplir la normativa federal de migraciones en ese país.

Lo curioso de la denuncia, según los documentos que publicó el portal O Globo, fue que el nombre de la persona señalada (Fernando Ariel Batista) coincide con la identidad del DT del seleccionado Sub 20 y olímpico, quien no estuvo en ningún momento con la delegación que llegó el viernes a Brasil desde Caracas, Venezuela.

Así, “el Bocha” Batista se vio involucrado en el escándalo y tuvo que salir este mediodía a aclarar sin cumplir las leyes sanitarias vigentes.

Tras confirmar dicho “rumor”, la agencia publica el nombre del responsable de la falsificación: “Todas las declaraciones fueron firmadas por una sola persona, el señor Fernando Ariel Batista de la AFA”, indica el texto.

Anvisa se puso en contacto con las autoridades sanitarias del estado de San Pablo y después con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para informar el problema.

La CBF fue notificada por las autoridades sanitarias el sábado a las 10 de la mañana y debían trasladar esa información a los responsables del partido, en este caso, la Conmebol.

Según la Anvisa, la CBF le pasó la información a la Conmebol y también a la delegación del seleccionado argentino.