A partir de este lunes abrieron las inscripciones para estudiar en la Escuela de Entrenadores de César Luis Menotti. Vale señalar que dicha institución es reconocida por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y cumple con los requisitos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La Escuela de Entrenadores “Cesar Luis Menotti” plantea la carrera de modo integral, incorporando las herramientas y el conocimiento que permitan abordar eficaz y eficientemente todos los aspectos y problemáticas que plantea la tarea de entrenador de fútbol.

La carrera tiene una duración de tres años y su cursado es semi presencial, con una parte teórica (on line) y una práctica.

Tras el primer año se otorga el certificado, Licencia B y C,  que permite trabajar con jugadores de hasta 15 años de edad. Posteriormente el curso, Licencia A, habilita para entrenar jugadores de 16 a 18 años.

En tanto que, luego del tercer año, los egresados consiguen la Licencia que permite dirigir equipos de primera y segunda división.

En cuanto al staff docente lo integran: Ángel Cappa, Luis Chiaradía, Juan Manuel Herbella, Patricio Loustau, Mauro Navas y Fernando Signorini, entre otros.

Los interesados en obtener más información en Comodoro Rivadavia y alrededores pueden comunicarse con el referente de la escuela en la zona, Sebastián Alvarado al teléfono 2974204014.