Un nuevo superclásico argentino se palpita con fuerte intensidad ya que tanto Boca como River buscan un triunfo que los deje en una inmejorable posición en la lucha por el campeonato.

Este lunes se informó que Darío Herrera es el árbitro designado para el duelo entre Boca Juniors River Plate, este domingo desde las 17 en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional. 

Será la quinta vez que el referí neuquino de 37 años esté a cargo del partido más importante del país. Sin embargo, su designación no cayó bien del lado de los hinchas “Millonarios”, que levantaron la guardia y mostraron su indignación.

Según estadísticas, dirigiendo a River registra 10 triunfos para los de Núñez, 4 empates y 5 derrotas con un solo expulsado. El antecedente más próximo fue el empate 2-2 ante Vélez en Liniers, donde cobró un penal a favor del Fortín.

Del lado de Boca, el Xeneize venció en más de 18 encuentros, incluida la victoria en la final de la Copa de la Liga contra Tigre en Córdoba en la goleada por 3-0.

Más allá de estos datos, su primer antecedente también asusta en el anfitrión ya que dirigió en el polémico 0-0 por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, encuentro que terminó suspendido por el gas pimienta.

Tweet de River, el más grande
Tweet de ⭐ River Plate ⭐
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!