El pasado domingo, Simiso Buthelezi estaba en el último minuto de una pelea de 10 asaltos por el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Siphesihle Mntungwa cuando se lanzó al ataque y su oponente tropezó hacia atrás entre las cuerdas.

El boxeador, que no fue tocado durante la mayor parte de la pelea, le dio la espalda a Mntungwa y comenzó a hacer sombra hacia la esquina del ring, momento en el que el árbitro Elroy Marshall rápidamente detuvo la pelea y llamó a los médicos.

Tweet de Tim Boxeo

Buthelezi, un recién graduado universitario en botánica y zoología, fue llevado al hospital y puesto en coma. Los médicos indican que una hemorragia en su cerebro es la causa de su condición.

El Dr. Buyi Mabaso-Dlamini, que estuvo en primera fila durante la pelea, dijo a la publicación local The Sowetan el martes por la mañana: "No se encuentra en buenas condiciones de salud; está crítico pero estable".

"Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición", agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer