(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Bajo este marco, la profesora Romina Villafañez detalló: “Este tipo de Nacional fue totalmente nuevo para nosotras, en cuanto a categorías y experiencia ha sido totalmente enriquecedor poder ser parte de esta instancia final de competencias. Las categorías fueron largas y bastante numerosas, ya que contaban con 27 patinadoras y el tiempo total de la competencia era más o menos de 3 horas”, explicó a Pasta de Campeón.

El año pasado, sostuvo, “fue un año atípico, estuvimos entrenando desde la virtualidad cada una en sus casas para llegar en las mejores condiciones a este campeonato y hoy podemos decir que todo lo que hicimos dio sus frutos y resultados más que positivos”, indicó.

A su vez, Villafañez remarcó: “No hablo del puesto, porque una medalla no te define como patinadora pero sí es un gran incentivo para seguir entrenando y buscando la excelencia en cada desafío que nos propongamos. Cómo entrenadora, recalco el compromiso, la dedicación y perseverancia que han tenido y tienen siempre mis alumnas, porque sin eso no se podrían lograr grandes cosas”, puntualizó.

“Sueños sobre Ruedas” logró alcanzar las instancias finales, donde se encuentran patinadoras de todo el país compitiendo por el mismo objetivo. “Haber dejado a Chubut en lo más alto del podio Argentino es un orgullo enorme y una gran satisfacción”, destacó la profe.

Y agregó: “Quiero agradecer a las familias de cada una de mis alumnas, por su acompañamiento y gran responsabilidad para lograr este viaje. También agradecer a Gilda Vázquez, que es jueza de patín y hemos trabajado mucho con ella este año desde lo técnico hasta lo artístico y ha sido de gran ayuda”.

“Por último, siempre agradezco a mí amiga y colega Laura Vigil por el equipo que formamos, por sumarse siempre y estar pendiente de mis alumnas, y al Ente de Deportes por la ayuda que siempre nos brinda. Estamos felices de haber obtenido una Campeona Nacional, una Subcampeona, una en 4to puesto y dos en 5to puesto. Fue un nacional brillante”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!