(Por Pasta de Campeón / ADNSUR) Luego de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el hecho podría agregar un nuevo y polémico capítulo, teniendo como protagonista a Emiliano “Dibu” Martínez.

Durante el acto protocolario de premiación, en donde se reconoce a los mejores jugadores de la justa, el arquero de la Scaloneta fue reconocido como el mejor guardameta de la Copa del Mundo, un premio de gran escaparate que han recibido legendarios cancerberos como Gianluigi Buffon de Italia, Iker Casillas de España, Oliver Kahn de Alemania, entre otros.

Sin embargo, desde la FIFA analizarían sancionar al “23” por un gesto que realizó en dicha premiación.  Aunque hasta el momento no hay pronunciamiento oficial en torno a la acción del portero argentino, existen diversas sanciones que podría acarrear a partir de los códigos de comportamiento de las diversas asociaciones futbolísticas. 

¿Sancionan al Dibu Martínez?: FIFA analiza el gesto del arquero durante la entrega de premios

El Código de Penas AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Artículo 205º. Suspensión de dos a 20 partidos, al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público como (...) efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna.

Código disciplinario de la FIFA. Artículo 52 Infracciones graves (...) emplear lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena -pasibles de una apertura de expediente con sanciones a definir-.

Según Conmebol. Artículo 16. Conducta antideportiva contra los jugadores y oficiales rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo. Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los 24 partidos o los 24 meses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer