Un 25 de septiembre de 1942 nacía en Buenos Aires, Oscar Natalio Bonavena, el "Campeón sin corona" como muchos lo apodaron y que en su dilatada trayectoria cuenta entre sus rivales a Muhammad Alí, que lo hizo pasar a la historia, por ser uno de los pocos rivales que lo tiró a la lona.

Tras un incidente en los Panamericanos de 1963, en el que fue suspendido (le mordió la tetilla a su rival, Lee Carr) el reconocido hincha de Huracán de Parque Patricios decidió abandonar el amateurismo y emprendió viaje a los Estados Unidos donde "puliría" su estirpe de pugilista que lo regresaría a la Argentina.

Luego de sus primeros nueves combates en los Estados Unidos, donde seis fueron en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York, "Ringo" hizo su desembarco en su país.

René Sosa fue el primero de los rivales que tendría Bonavena, con victoria en el segundo asalto.

Ya en cuarto combate de regreso al mismísimo Luna Park, ante Rodolfo Díaz, una pelea que solo duró 4 rounds por la gran exhibición de boxeo que dio Bonavena y en la que ya se hablaba de la chance de pelear por el título argentino de los pesos pesados. Sin embargo, un paso más antes de luchar por el cinturón lo llevaría a casi 2 mil kilómetros del Luna para una nueva pelea.

"Ringo" en Comodoro:

El 6 de agosto de 1965, la Sociedad Rural de la ciudad fue el escenario para una histórica velada donde Bonaneva fue el rival de un debutante Alberto "La Pantera" Gonzales. TERMINA DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACA