Antonio “Kelo” Carrizo lleva 12 años al frente del organismo del fútbol y ya anunció que no será candidato en el próximo turno electoral. De esta forma, cerrará un ciclo de más de una década. Carrizo asumió por primera vez al frente de la Liga de Fútbol en el año 2009, y luego fue reelecto en 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019. Lo llamativo es que una sola tuvo una lista opositora.

Su historia en el organismo del fútbol comenzó en 1996 cuando llegó como delegado de Universitario. En 2002 se incorporó a la gerencia y desde ese lugar, fue impulsado por Raúl Pierángeli y Armando Ávila para la presidencia en 2009.

Ahora, Carrizo le pondrá fin a una larga etapa en Liga de Fútbol y buscará impulsar a Ariel Bordeira como su sucesor. Bordeira en la actualidad es el vicepresidente de la Liga y dirigente de Rada Tilly. De esta forma, sería el candidato a presidente del oficialismo para las próximas elecciones.

¿Quién será el nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro?

Sin embargo, esta vez al parecer sí habrá oposición. En las últimas semanas comenzó a sonar un nombre que buscaría llegar al poder del fútbol local. Se trata de Elías Guzmán, quien este año se convirtió en el presidente de Huracán de Comodoro.

El dirigente del Sindicato de Camioneros y mano derecha de Jorge Taboada tiene en mente postularse para el sillón de la avenida Yrigoyen y ya se está moviendo entre las sombras para buscar apoyo en los diferentes clubes.

Guzmán, secretario adjunto del gremio de los camioneros (sindicato que ya hizo sus primeros en el fútbol de la mano de los Moyano) fue el ganador de las elecciones de Huracán en marzo de este año, tras vencer en las urnas a Lucio Coñocar.

Es la primera vez que incursiona en la dirigencia deportiva y ahora buscará candidatearse y ser el próximo presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro.

En esta danza de nombres aparece otro hombre clave, que tanto la posible lista oficialista como la opositora lo quieren tener a su lado, pero que se inclinar. Se trata de Fernando Mateff, vicepresidente de USMA y uno de los dirigentes jóvenes con mayor proyección dentro del deporte, quien estaría más cerca de Bordeira, al igual que Carlos Agustaci, presidente de Tiro Federal.

Las cartas se están empezando a tirar en la mesa y los protagonistas empiezan a jugar para las próximas elecciones que se realizarían en febrero de 2021, cuando culmine el actual campeonato.