Los televidentes se sorprendieron al observar a Mariano Closs relatando junto a 'Quique' Wolff en la pantalla de Fox Sports 2. Mucho mayor fue la sorpresa al notar que Marcelo Benedetto se hallaba en un móvil de ESPN FC para hablar de la actualidad de Boca. ¿Y qué cuando se observó el partido del 'Xeneize' en la Copa Libertadores por una pantalla inusual? Todos se preguntaron lo mismo: qué fue lo que pasó.

Y detrás de este asunto hay un denominador común que fue el que compró tanto la señal de FOX Sports como la de ESPN. El dueño de ambas, ahora, es Walt Disney. En los últimos años de la década de 1990, ABC fue adquirida por la empresa de Mickey Mouse. Esta cadena comprende diferentes señales, entre ellas ESPN.

Luego, a finales de 2017, se supo que Walt Disney adquiriría lo que ahora es parte de su imperio: 21st Century Fox. Sí, compró la cadena que cuenta con señales de televisión variopintas. Entre ellas, las deportivas: FOX Sports 1, 2 y 3. Y allí fue que, con un armado a mediano plazo, se buscó fusionar las dos señales más representativas de Sudamérica.

Esta directiva se puso en marcha en el año 2020, sumando a ESPN los derechos de la Copa Libertadores. Claro, hoy en día (y hablando en términos coloquiales) ESPN y FOX son lo mismo. Ambos pertenecen a Walt Disney, quien se hizo de sus señales y de sus derechos televisivos. Y ante esta situación, no queda más que acostumbrarse a los cambios y fusiones de periodistas.