El ex mediocampista de 36 años, campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón, pasó por Rusia, Italia, México, jugó en Estudiantes de La Plata y colgó los botines tras su última etapa en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

"en estos casi 18 años puedo decir que fui una persona bendecida con cumplir mi sueño y dedicarme a lo que fue y será mi pasión". Luego, continúa: "La llama que cada jugador trae adentro, en mí se apagó. Me retiro feliz, sabiendo que di lo mejor de mí y llevo conmigo grandes amigos, momentos inolvidables, alegrías, tristezas, lesiones, enseñanzas, etc”.

“También quiero agradecer a cada hincha que acompañó mi carrera, en Argentina, Rusia, Italia, Uruguay. Gracias a cada uno por su apoyo incondicional. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino, con emoción, me despido de una de las mejores etapas de mi vida”, cerró en el escrito Barrientos, junto a distintas imágenes de su etapa como jugador, desde las inferiores en la CAI a defender los colores de la Selección.

El comunicado del Pablo César Barrientos: 

"Pitu" Barrientos anunció su retiro del fútbol profesional